CONTENIDOS
Unidad temática I: Teoría de los Signos. El signo lingüístico. Semiología. El Signo según Ferdinand de Saussure. Pensamiento binario. Propiedades del signo.
Unidad temática II: Teoría de los Signos. El signo visual. Semiótica. El Signo según Charles Sanders Peirce. Pensamiento tríadico.
Unidad temática III: El color semiótico. Definiciones. Colores: materias, luces, percepciones, sensaciones. Color - materia. Percibir el color, aprehender (el sentido de) lo sensible.
Unidad temática IV: La imagen semiótica. Sintaxis de la imagen. Connotación. La imagen como signo. El papel de la imagen en la sociedad actual. La Publicidad: Campañas y Lenguaje Publicitario.
Unidad temática V: Estilos visuales. Mito. Otros diseños.
Unidad temática VI: Tipología marcaria. Parámetros. Símbolo, logotipo, imagotipo.
Unidad temática VII: Retórica transferida a Diseño Gráfico.
